// como ver Netflix en tu PC o en el Xbox 360, fuera de los Estados Unidos (U.S.A.)

23
image

En esta época de recesión (sí, todavía lo estamos aunque algunos economistas dicen que no, díselo a los miles sin empleo), Netflix es uno de esos servicios que brillan. Con una baja mensualidad puedes alquilar una buena cantidad de películas desde la comodidad de tu casa recibiendo estos por el correo, o mejor aún, bajar (“streaming”) una gran selección de películas directo a tu PC o el Xbox 360 (lo sentimos usuarios del Wii y el PS3, Microsoft firmo un contrato de exclusividad con Netflix, ya Netflix esta disponible en el Wii y el PS3). Esto es, si vives en los Estados Unidos. ¡Por limitaciones impuestas no tanto por Netflix si no por las casas publicadoras, bajar estas películas esta fuera del alcance de cualquier persona que viva fuera del U.S. of A! ¡Buuuuuu!

Pero como todo, hay una solución alterna y es exactamente lo que vamos a detallar hoy, como usar los servicios de Netflix desde cualquier parte del mundo.

Problema #1: Tarjeta de crédito con dirección postal a Estados Unidos

Netflix es un servicio que funciona bajo membrecía. Así que el primer paso es hacernos miembro. El único detalle es que al usar una tarjeta de crédito con una dirección fuera de los Estados Unidos, este no permitirá la creación de una cuenta (para nuestros amigos de Puerto Rico, esto no aplica ya que Netflix si permite la creación de una cuenta para envíos de películas por correo convencional, el problema es al querer hacer “Streaming”, eso lo tocaremos ya mismo).

Solución:

dgtallikä publico un artículo de cómo usar los servicios de myus.com para la entrega de artículos exclusivos a Estados Unidos, en cualquier parte del mundo. También ellos ofrecen un servicio (llamado el “Personal Shopper Service”) en la cual ellos hacen los pagos de tarjeta de crédito (con una dirección de USA) y luego este es facturado a tu tarjeta personal.

clip_image002

De esta forma, al Netflix validar la dirección, verá que es de Estados Unidos y tu cuenta podrá ser creada.

Problema #2: Validación de la dirección de IP de tu computadora.

Ya tenemos la cuenta, entramos a Netflix, escogemos la película para verla al momento (Instant Queue) y te sale este mensaje:

clip_image004

Esto es porque Netflix esta validando la dirección de tu proveedor de Internet (así como Google determina tu país para indicarlo en su pantalla principal), si este no es de Estados Unidos, no tienes los permisos necesarios.

Solución:

Para hacer que Netflix vea tu computadora o Xbox 360 como una PC conectada en los Estados Unidos necesitamos usar un servidor Proxy. Wikipedia define un servidor proxy como: “sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP.” En otras palabras, Netflix no ver a la dirección de ip de tu equipo, si no la del servidor proxy ubicado en los estados unidos y voila, total ingreso a los servicios de Netflix.

Ahora, ¿qué proxy en los Estados Unidos es recomendable? Tienen dos opciones. Uno, buscar en Google por servidores proxy gratuitos en los Estados Unidos. Aunque esta solución obviamente es la más económica, muchas veces su disponibilidad es intermitente y hay que tener mucho cuidado con la seguridad que estos proveen. La segunda opción, y es la que recomendamos, es buscar un proveedor “Premium”. Estos conllevan un pago mensual, pero todo por la seguridad y hay alternativas muy económicas. Nosotros recomendamos XROXY.COM (ellos incluyen un periodo de prueba de 3 días para que puedan evaluar los servicios).

Especifiquen en sus PCs (o Xbox) el servidor proxy ubicado en los Estados Unidos y de ahora en adelante, Netflix los verá como un usuario de U.S.A.

En Windows (XP/Vista/7):

Start > Network and Internet > Internet Options > seleccionar la pestaña (tab) de Connections > oprimir el botón de Settings.

En la sección de Settings ingresar el servidor proxy y su puerto (port).

clip_image006

En Mac:

Manzana > System Preferences > Network > selecciones su conexión (sea Ethernet o Airport) y opriman el botón de Advanced… > seleccionar la pestaña (tab) de Proxies > especificar que la configuración será Manual (Configure Proxies:) > seleccionar entre los tipos de servidores Web Proxy (HTTP) e ingresar dirección de IP, puerto y la cuenta con su contraseña si es requerida para validar el ingreso al mismo.

clip_image008

En el Xbox 360:

Luego que tengan la cuenta, sigan usando el proxy en su PC ya que al entrar a la aplicación de Netflix dentro del Xbox (la cual tienen que bajarlos desde la consola), este le pedirá registrar su Xbox usando un código de activación que deben de ingresar en la dirección www.netflix.com/activate.

image

Entre a su cuenta de Netflix, ingrese el código y listo, su Xbox también tendrá acceso a Netflix. Me percate que no tuve que hacer cambios de proxy en el 360 para completar el proceso.

Bono:

Para que el proceso de ingresar la dirección del servidor proxy a la PC (Windows) sea más amigable, les recomiendo la siguiente solución: Proxy Switcher. Ellos ofrecen una versión gratis (la versión “Lite”). Con esta solución, cambiar el proxy a ser usado es tan fácil como darle al icono en el “taskbar” y escoger entre los servidores proxy que hemos añadidos.

clip_image009

Ingresen nuevamente a Netflix y… ¡MAGIA!

clip_image011

¿Dudas? Déjanos saber en los comentarios.

Tambien esta esta otra opción que posteamos en 2011 pero es muy util:

http://www.dgtallika.com/2011/03/como-usar-netflix-hulu-y-otros-servicios-fuera-de-estados-unidos-desde-cualquier-equipo-con-unblock-us-com/

 

23 Responses

  1. jerco

    La idea esta genial, pero una vez conseguida la cuenta netflix, que hay varios medios, cuando pides ver una pelicula, netflix detecta que tu ip no esta en USA y no te muestra la pelicula igual, para eso habria que inventar otro metodo para que todo el trafico desde la consola salga atraves del proxy o una VPN, alguien ha logrado hacerlo????

    Reply
  2. Zaddiel

    se podria hacer esto en el iphone me interesa la aplicacion de nba no se ven los juegos en wifi pq solo funciona en estados unidos

    Reply
    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Zaddiel
      La misma teoría funciona en el iPhone, editando el Proxy en la configuración del Wi-Fi. Ingresas la información del proovedor que esta dando el servicio de US Proxy y listo. Creo que me distes buena idea para un tutorial así que pendiente.

      Reply
  3. Zaddiel

    Carlos Bermudez un tutorial no viene mal ya q el iphone no tiene flash so no puedo ver los juegos por streams usaria esa applicacion si se puede

    Reply
  4. Brega Con Eso

    Algo para PS3? Lo puedo ver cuando uso la conexión de mi Tarjeta Wireless de Sprint pero no con el internet de Cable. Sería igual q el XBox o algo así?

    Gracias!

    BCE

    Reply
    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @ Brega Con Eso
      Al hacer la configuración de la red “Network” en el PS3, tienes que especificar un Proxy que te asigne una direccióm de IP de USA (como descrito en el artículo). DE esta forma puedes usar servicios como Netflix fuera de USA.

      Reply
  5. LENIN

    amigo conecto bello desde la laptop pero no del xbox, como haria para fijarle una ip distinta al xbox si el mio funciona conectado a un router inalambrico, si le cambio el ip que le asigna el router pues se queda sin conexion a internet, te agradezco tu ayuda

    Reply
  6. Mike

    Amigo,
    Tu método sirve a la perfección para ingresar a Netflix desde una PC o Mac, pero para el Xbox no. Cuando dices que te percataste que no debias hacer cambios en el proxy del Xbox, pues me hubiera gustado que lo hubieras intentando ya que no existe manera alguna de agregar un proxy en el Xbox 360.
    Ahora, que es lo que tienes que hacer para que se puedan ver las peliculas desde el Xbox? connectarlo a un puerto de red que a su vez salga a travez de una PC que SI tiene proxy?
    Me gustaria pusieras un video de tu TV/Xbox 360 reproduciendo una pelicula de Netflix… hasta donde yo se y he intentado tu método no sirve.

    Reply
    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Mike
      Como mencionas, el Xbox no permite cambiar proxy, pero las PCs sí. ¿Cual es el truco? Utilizar la conexion de la PC para conectar el Xbox al internet. Ya que la PC si puedes cambiar el proxy, conectas la pc a la red wireless de tu casa, luego con un cable ethernet (o wireless) conectas el xbox a la PC, y en la PC compartes la conexion. Listo, el Xbox se conecta al internet con las propiedades de la PC.

      Reply
  7. DanSan

    ahi alguna manera de poder ver en mi bluray LG Netflix? tiene la opcion de poder ponerle ip pero no se como hacerlo o que ip con subnet etc. poder ponerle. espero me puedan contestar. Gracias anticipadas

    Reply
  8. KevinDH16

    Hola sabes que con eso de el personal shopper service no se como hacerlo para el numero de la tarjeta de credito podrias darlo mas detallado gracias saludos… :D

    Reply
  9. juan32

    olviden esta complicacion, la manera mas facil de ver contenido gringo en cualquier parte del mundo es seguir esta guia facil y rapida.

    http://porgusto.me

    llevo 6 meses buscando y esta es la mas confieble que encontre

    Reply
  10. juan32

    Gracias por responder, sin embargo recalco que es una solucion mucho mas facil para tus usuarios, ademas aplica a todos los equipos y sistemas.

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      @juan32 Entiendo que Unblock Us es mas fácil pero solo funciona en tu casa, si estas en la calle con tu laptop o otro equipo portátil donde no tienes control del Router, esta seria la solución que aplicaría a la persona con problemas de acceso. Es por eso que mantengo ambas en la pagina.

      Saludos !

      Reply
  11. John Mejia

    Carlos he leido todos los comentarios y las dos soluciones que plantean en el inicio pero tengo una duda yo vivo en venezuela y tengo mi cuenta con netflix y puedo visualizar desde mi pc pero no en mi bluray panasonic DMP-BDT310 ya revise todos los pasos desde el soporte de netflix pero dice un mensaje imposible conectar a netflix sin embargo mi bluray si pasa youtube y otras aplicaciones alguna ayuda?

    Reply

¡Comparte tu opinion!