// como capturar una imagen de la pantalla de su Android (screenshot) sin Root (Windows, Mac, Linux)

5
image

Algunas veces requerimos capturar una imagen de la pantalla de un Android sea porque queremos enseñarles a alguien una función del teléfono o queremos compartir el diseño del mismo. En el iPhone es bien fácil, oprimes el botón de Home y el botón de Poder (Power) y listo, una imagen se almacena dentro del iPhone. ¡Pero el iPhone es para las niñas y los puros machos usan Android! (¿y este silencio?… ¡oigan no me abandonen ahora!). Fuera de broma, este proceso tan sencillo en el iPhone conlleva toda una serie de pasos en el Android. Es más, al parecer Google piensa que solo los desarrolladores requieren hacer dicha actividad ya que tienes que bajar el SDK (Software Development Kit) para obtener esta función (esto es si no has hecho Root, en otro tutorial les explicaremos como hacer esto desde una aplicación dentro del Android). A continuación, como capturar una imagen de la pantalla de su teléfono en el maravilloso mundo de Android.

Notas: Antes de empezar verifique que tienen la versión más reciente de Java instalado en su PC.

Paso #1: En su Android, vayan a “Settings”.

clip_image001

Paso #2: Luego “Applications”.

clip_image002

Paso #3: Ahora seleccionen la opción de “Development”.

clip_image003

Paso #4: Verifique que la opción “USB debugging” este seleccionada y salga de este menú.

clip_image004

Paso #5: Ahora necesitamos bajar el Android SDK de este enlace:http://developer.android.com/sdk/index.html

clip_image005

Luego que tengan el .zip, descomprímanlo.

Paso #6: Nota: Usuarios de Mac y Linux, pueden brincar al Paso #16. Windows y yo tenemos una conservación privada que hacer.

Correr el ejecutable para instalar el SDK (SDK Setup.exe).

clip_image006

Nota: Si sale un error de que no puede conseguir los últimos paquetes de instalación, vayan a la sección de “Settings” y seleccionen la opción de “Force https://…”

clip_image008

Paso #7: Vayan a la sección de “Available Packages” y hagan un clic al triangulo que aparece al lado de la dirección del repositorio de Google. Esto expande las opciones disponibles.

clip_image010

Paso #8: Verifiquen que entre los archivos a bajar este el driver USB para Android. Opriman el botón de “Install Selected”.

clip_image011

Opcional: Seleccionen el SDK para su versión de Android (2.1, 2.0, 1.6, etc.). Pueden consultar cuál es su versión actual entrando al siguiente directorio en su Android: Settings > About Phone > Firmware Version.

clip_image012

Paso #9: Y ahora les voy a explicar los beneficios de tomar café. Según estudios indican que es beneficioso tomar café al menos tres a cuatro veces al día. ¿Qué no se ha tomado su tasita de hoy? ¿Qué espera? No creo que esté esperando por la instalación del SDK porque este va a durar un ratito. Así que adelante, tómese su cafecito.

clip_image013

Paso #10: ¿Ya acabo la instalación? Perfecto. Pero, ¿por qué tan ansioso? Oye era 4 cafés durante todo el día, ¡no todos en un momento!

Paso #11: Ahora conecte el Android a su PC por USB.

Paso #12: Windows detecta que se conectó un equipo pero no reconoce automáticamente que es su Android. Haga un clic en su PC al siguiente mensaje cuando aparezca.

clip_image014

Si perdió esta oportunidad de oprimir al mensaje, haga clic derecho a “My Computer”, seleccione la opción de “Manage”. Escoja la opción de “Device Manager” y aparecerá el Android entre los equipos no reconocidos. Haga clic derecho y seleccione “Update Driver Software…”

clip_image015

Paso #13: Seleccione “Browse my computer for driver software”.

clip_image016

Paso #14: Ahora busque donde se almacenó la carpeta del SDK y apunte a Windows la carpeta donde este el driver USB para Android.

clip_image017

Paso #15: Deje la opción “Include Subfolder” y oprima “Next”.

clip_image018

Ahora Windows completará la instalación y reconocerá el equipo Android. Desconecte el Android y reinicie Windows (reboot).

Paso #16: Ya que nuestros amigos de Windows están al día para continuar (Mac, Linux, no se rían), continuemos. Sólo verifiquen que ya tienen su Android conectado a su computadora por USB.

Windows: Vayan a la carpeta del SDK. Dentro esta otra carpeta llamada “Tools”. Ingrese a este y ejecute el archivo “ddms.bat”.

clip_image020

Mac/Linux: Vayan al Terminal (Applications > Utilities > Terminal), ingresen al directorio de la carpeta del SDK/Tools e ingresen el comando “./ddms” o hagan doble clic al archivo ddms.bat en la carpeta que bajo de SDK/tools.

clip_image022

Paso #17: Este sube el ddms o el Dalvik Debug Monitor (no me pregunten quien es Dalvik). A mano izquierda arriba sale un listado de los equipos reconocidos, aquí debe de estar listado su Android. Selecciónelo.

clip_image024

Paso #18: Hagan un clic en la opción de “Device” en el menú superior, ¿ven la opción de “Screenshot”? ¡Eureka!

clip_image026

Paso #18: Ahora naveguen dentro del Android a la pantalla donde quieren capturar una imagen. Luego, dentro de DDMS opriman la opción de Screenshot. Este abre la pantalla de “Device Screen Capture”.

clip_image028

Opriman la opción de “Save” y este se almacena en su PC.

¡Wau! Tantas cosas amigables que tiene el Android y nos salió complicado el nene en cuanto a capturar imágenes de su pantalla.

5 Responses

  1. Alejandro

    Tanta m***** para tomar una screenshot? En el iPhone con 2 clicks ya tienes una, y la puedes visualizar al instante sin necesidad de una PC

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      @Alejandro En realidad esperamos que Android maneje este problema, ya que para los que tienen root ya hay aplicaciones para hacerlo pero si no tienes root es un pain. Pero es como todo hay que ver que funciones son prioridad para Google en cuanto Android no olvidemos que hasta hace poco el Iphone no podía enviar mensajes de texto algo que hace hasta cualquier teléfono regular. Pero me imagino que en ese momento eso no era prioridad para Apple, lo que si se es que estos meses van a ser interesantes con el Android 2.2 y el Iphone OS4!!! I love technology que pena que no tengo el dinero para poder comprar todo lo que me gusta, jajjajajaj gracias por visitarnos!!!

      Reply
  2. Vexd

    Hola, nose si esta publicación es vieja o nueva pero me gustaría saber que riesgos hay, GRACIAS!:)
    A mi teléfono tiene la versión del firmware 2.1 y mi teléfono es el sony ericsson xperia x8

    Reply

¡Comparte tu opinion!