// como desbloquear (unlock) el Nokia E63

10
image

Desbloquear un móvil significa el poder utilizar este con cualquier proveedor de señal celular ya que muchos de estos vienen restringidos por el tema de los subsidios. Al adquirir un teléfono, normalmente este cuesta más de lo que el consumidor paga. Es el proveedor quien asume parte del costo con la condición de que usted asuma un contrato por un periodo de tiempo. El Nokia E63 no es la excepción. Luego de un periodo establecido, mucho de estos proveedores permiten desbloquear el móvil. A continuación los pasos para desbloquear el Nokia E63.

Nota: Primero necesita saber su número de serie (también conocido como el IMEI). Para saber su número de serie en la pantalla principal ingrese las siguientes teclas: *#06#

Ahora con el número de serie a la mano (IMEI), tiene tres opciones.

1. Si el proveedor está dispuesto a compartirlo, llame a la línea de soporte de su proveedor y pida por el número de código para desbloquear el teléfono (unlock code).

2. Hay varios generadores de códigos para desbloquear teléfonos Nokia en el Web. El detalle es que no todos funcionan con todos los modelos Nokia en el mercado. Le podemos guiar a estos ejemplos y haga la prueba si les genera el código correcto.

a. http://www.lur.nu/unlock/nokia_eng.php

b. http://unlock.nokiafree.org/

3. Hay páginas que se dedican a venderles los códigos por un precio establecido. Dgtallika no recomiendo alguno en específico, pero puede hacer una búsqueda en Google. Solo este pendiente que sea una página confiable.

Advertencia: Ingresar el número incorrecto para desbloquear el teléfono tres veces puede activar el modo de seguridad de su SIM Card.

¿Ya tiene el código para su Nokia? Inserte la tarjeta SIM valida y haga estos pasos.

Paso #1: En la pantalla principal oprima la siguiente combinación: PW+(número de serie)+I#

Listo, el Nokia E63 debe de decir que la restricción fue eliminada. Ahora inserte la tarjeta SIM de cualquier proveedor y listo, conexión al instante.

10 Responses

  1. edwin

    pana pero en esas paginas que dejaste no hay para poner el nokia e63 ese modelo no sale en esas paginas

    Reply
  2. Erasmo

    Me podrias ayudar a liberar mi Nokia E63-2 IMEI 356838025042865 he probado con varios generadores de codigo pero ninguno me a funcionado.

    Saludos.

    Reply
  3. tabu

    Solo podes liberar esta clase de nokias con el Box (caja) qe en argentina cuesta aprox 1000$ si compras una de esas estas salvado. Suerte.

    Reply
  4. Ro!

    yo hay algo que no entiendo, hace un buen rato q ando leyendo sobre esto y en varios lugares, inclusive aquí, noto esto, el primer paso dice:
    “Primero necesita saber su número de serie (también conocido como el IMEI).”
    luego te pide que consigas el código de desbloqueo, pero después dice, para el último paso: “En la pantalla principal oprima la siguiente combinación: PW+(número de serie)+I#” noten esto, dice “número de serie” (lo transcribí) que en el primer paso es el imei y si para desbloquearlo tengo que ingresar la combinación de: “pw+ número de serie ….” que es el imei, para que busco el código de desbloqueo? en que momento lo uso?
    No se si entendí mal o q, pero por lo menos yo veo eso, es decir, si me dijeron al comienzo q el “número de serie” es el imei, yo interpreto que hasta que termine el documento, cada vez que diga “número de serie” se referirá al imei, y me pide q consiga el código de desbloqueo y en ninguno de los pasos posteriores a conseguirlo se lo usa o por lo menos no me dice ingrese “pw+ codigo de desbloqueo….”.
    espero que me hayan entendido y puedan ayudarme xq de verdad que quiero liberar mi cel, pero como no soy experta en esto tengo algo de miedo de meter la pata, no cuesta mucho llevarlo a liberar, pero sinceramente hay dos cosas q me impiden hacer eso, una es q me gusta mucho aprender estas cosas y otra, q viendo así a simple vista, parece tan sencillo, q me da pena tirar $100 en una casa de celulares, sin contar que me da miedo q me caguen el cel.
    Disculpen que haya sido tan extensa y desde ya muy agradecida por sus respuestas.
    Saludos.-

    Reply
  5. baldo

    me podrias ayudar con mi nokia E-63 este es mi IMEI: 356838021728335 los generadores no me sirvieron

    Reply
  6. Charly050

    Hola a todos: me parece que hay mucho verso o falacias con esto de liberar el Nokia E63 y otros. Más bien parece que es una especie de trampa cazabobos, una trampa para obtener datos como e-mails etc. Cuando uno quiere dar una mano o ayuda, la dá sin tantos rodeos, ni más vueltas. OJO! Cuidado, Warning! Cambien sus e-mails, claves etc. por las dudas.

    Reply
  7. Juan

    Hola a todos,

    Mirad podeis liberar vuestro E-63 siguiendo los siguientes pasos en http://www.movilpedia.es/zona-hack-y-programacion/106336-libera-tu-nokia-sl1-y-sl2-solo-con-cable-usb.html

    El enlace de la descarga del programa no funciona por tanto os dejo otro que si funciona:
    http://www.mediafire.com/?iay45jucb824b1q

    Es muy sencillo seguid los pasos tal cual os indican. Mantened la bateria cargada al maximo. Ojo cuando conectáis el telefono al ordenador, debe estar apagado y una vez pulséis “rdKey”, pulsad de forma intermitente el boton de encendido del teléfono continuamente hasta que os marque “done”…
    despues váis a la solapa de Unlock en el programa y pulsáis el boton “UNLOCK”.

    El mio lo libero de forma instantanea. Era de Orange y ahora puedo usar cualquier tarjeta.

    Espero os ayude a poder seguir usando vuestros terminales.

    Un cordial saludo,

    Reply

¡Comparte tu opinion!