// como restaurar el sistema de Windows 7 a una fecha previa con la herramienta “Windows 7 System Restore”

1
image

La capacidad de recuperar el sistema de Windows a una fecha previa es una de esas pocas herramientas que pueden salvar una vida. En un mundo lleno de drivers incompatibles y programas maliciosos, el poder decirle a Windows que regrese tal y como estaba en una fecha anterior es una bendición. Desde ya algunas pasadas versiones de Windows ha estado disponible esta herramienta. Sin embargo, Windows 7 añade la capacidad de ver que aplicaciones y drivers pueden verse afectados antes de hacer dicha recuperación. Esto hace el proceso uno más sencillo y menos como un juego del azar. Veamos cómo podemos recuperar el sistema de Windows a una fecha previa en caso de que se haya registrado un conflicto.

NOTA: Hay que aclarar que esta herramienta solamente hace una copia (backup) de los archivos del sistema (aplicaciones, cambios en el registro (Registry), drivers, etc.), no de los archivos personales de los usuarios(documentos, música, fotos, videos, etc.). Cuando corres este proceso, este no recupera y/o elimina ningún archivo personal.

Paso #1: Hacer clic derecho (right-click) a Computer y seleccionar las propiedades (Properties).

clip_image001

Paso #2: Ingresar a la opción de System Protection.

clip_image003

Paso #3: Oprimir el botón de recuperación del sistema (System Restore…).

clip_image004

Paso #4: En la nueva ventana, oprimir Next.

clip_image005

Paso #5: La herramienta traerá un listado con todos los puntos disponibles para retornar el sistema al estado en que estaba en una fecha anterior (si quieren ver más opciones de fechas, seleccione la opción “Show more restore points”).

clip_image006

Paso #6: Ahora veamos que tiene diferente Windows 7. Seleccione uno de los puntos de recuperación y luego oprima el botón de “Scan for affected programs”.

Paso #7: Esta nueva ventana te presenta todo driver o aplicación que se verá afectado con la recuperación.

clip_image007

Si está de acuerdo con el punto de recuperación seleccionado, cierre esta ventana y oprima NEXT para continuar. Windows 7 borrará o recuperará cualquier archivo de sistema modificado a como estaba en la fecha seleccionada.

One Response

  1. aitor

    Hola, yo tengo un problema.

    He estado haciendo muchos cambios en el ordenador. desinstalando programas y borrando archivos.

    algo he debido de hacer mal porque el audio no me funicona.

    al restaurar solo me sale como maximo dos paginas llenas de eventos y todos son del mismo dia.

    no hay opcion de escoger una fechas anterior como en XP??? porque si no es asi menuda cagada…

    Gracias por vuestra ayuda

    Reply

¡Comparte tu opinion!