// CMYK : definición de hoy

clip_image001

CMYK (Pronunciado: si – em- uai – quei) es la combinación de los colores cian (CYAN), amarillo (YELLOW), magenta (MAGENTA) y negro (BLACK) la cuales se utilizan hoy día para la creación de  los medios impresos. A diferencia de RGB (Red, Green and Blue, método utilizado en los televisores y monitores), CMYK se le conoce como un método sustractivo, ya que al ser el medio de impresión un papel en blanco, este tiene que trabajar de forma inversa al televisor (el cual contiene un fondo oscuro). En CMYK, la mezcla de los colores cian, magenta y amarillo producen el negro), a diferencia de RGB en el cual la mezcla de colores producen el blanco.

clip_image002clip_image001

Hay impresoras que añaden más cartuchos de tinta para producir una gama más amplia de colores. Por ejemplo, algunas impresoras en adición al CMYK, también incluyen “Light Magenta”, “Light Cyan” (conocido como CcMmYK). Este permite que la transición de colores utilizando el método de “halftoning” sea más gradual.

image

Otros modelos incluyen en adición tonalidades de grises y los colores rojo, verde y azul. Estos modelos normalmente se utilizan para impresoras de fotografía y artes gráficas como los las impresoras de formato ancho.

¡Comparte tu opinion!