// SHSH Blobs : definición de hoy

2
clip_image002

Un SHSH blob o un ECID SHSH es una firma digital que es validada por los servidores de Apple cada vez que decide restaurar su iPhone, iPod Touch o el iPad. Cada vez que un nuevo firmware es lanzado al mercado, Apple deja de soportar la versión anterior, haciendo imposible completar un downgrade del equipo. ¿Pero qué pasa si una nueva versión bloquea todo tipo de oportunidad para hacer jailbreak a su iPhone/iPodTouch/iPad? La comunidad de jailbreakers normalmente resuelven esto haciendo un downgrade a una versión donde Apple todavía no había atendido esta situación, y de esta versión modificada, se hace la actualización. Pero si Apple elimina la capacidad de hacer downgrade, ¿esto significa que nunca podremos actualizar a versiones más recientes del firmware si queremos hacer jailbreak a nuestros equipos? La contestación es un rotundo no, y es aquí donde entran los SHSH blobs.

El creador de Cydia, conocido como Saurik, (Cydia es la aplicación para bajar otras aplicaciones no aprobadas por Apple) creo un servicio para emular el servidor de verificación de las firmas digitales por parte de Apple. Este servidor almacena la firma digital (SHSH blob) de tu modelo para permitirte hacer downgrade el día que sea necesario. ¿Brillante no? Esto es vital, ya que si no tienes tu SHSH blob salvaguardado (backup) y por accidente actualizas tu modelo, de lo más seguro esto incapacitará el poder hacer un downgrade para luego hacer el proceso de jailbreak (y quedarte con la versión oficial y aburrida de Apple). La copia de tu SHSH Blob se hace al ingresar por primera vez a Cydia. ¿Pero que pasa si no has hecho jailbreak aún? Aquí es queTinyUmbrella entra en acción, ya que este permite almacenar el SHSH Blob localmente, sin haber hecho jailbreak al equipo y utilizando el servicio de TinyTSS, este actúa como el servidor que valida la firma de el SHSH. ¡Genial!

2 Responses

  1. carlosbermudez
    Carlos Bermudez

    Un dato que se me quedo, el SHSH Blob se introdujo en el modelo iPhone 3GS, si usted tiene un modelo 2G o 3G, este no contiene dicha función y puede actualizar el firmware como usted desee sin validación por parte de Apple.

    Reply

¡Comparte tu opinion!