// como poder instalar y desinstalar aplicaciones desde “Safe Mode” (Windows)

1
image

Si Windows empieza a dar problemas de incompatibilidad, inestabilidad o simplemente no quiere iniciar, la opción de “Safe Mode” muchas veces ayuda a atender estos diversos problemas. El modo de “Safe Mode” hace que Windows suba con los menos servicios requeridos, dejando muchas de las operaciones que regularmente utilizamos no disponibles.

¿Qué pasa si por ejemplo nos damos cuenta de que el error es causado por la instalación de una aplicación? Aquí tenemos un problema serio, porque en este modo, uno no puede ni instalar ni desinstalar aplicaciones (ya que Windows no sube un servicio conocido como el Windows Installer). Hoy les explicaremos como hacer una pequeña modificación para poder tanto instalar como desinstalar aplicaciones desde el modo de “Safe Mode”.

Modo #1:

- Baje el siguiente ejecutable portable (no requiere instalación): SafeMSI

- Ingrese a Windows desde Safe Mode.

- Ejecute el archivo SafeMSI

- El siguiente mensaje le saldrá en pantalla. Este inicia el servicio de Windows Installer, aun estando en Safe Mode y de tal forma puede ahora instalar o borrar aplicaciones.

clip_image001

Modo #2:

- Baje el siguiente ejecutable archivo “batch”.

- Ingrese a Windows desde Safe Mode.

- Ejecute el archivo safe-mode-msi.bat

- Este sube rápidamente el terminal y veras que se ejecutan unos comandos. Este inicia el servicio de Windows Installer, aun estando en Safe Mode y de tal forma puede ahora instalar o borrar aplicaciones.

One Response

¡Comparte tu opinion!