// como desbloquear (unlock) el Samsung Galaxy S2

5

La bendición del Android Market es que este al ser un mercado más flexible que por ejemplo el mercado de App Store para el iPhone, usted puede conseguir toda una serie de herramientas para desbloquear y hacer “root “a su Android. Hoy les explicaremos como desbloquear (unlock) el Samsung Galaxy S2 para que pueda utilizarlo con cualquier proveedor (carrier).

Nota: Esta aplicación requiere que su móvil tenga privilegios de “root”/ super ususario (super user).

Paso #1: Baje la aplicación Galaxy S2 SIM Unlock en el Android Market (puede utilizar este enlace).

Nota: Si esta aplicación no le aparece entre los resultados o usted no puede navegar al Android Market de Estados Unidos, utilice la herramienta MarketEnabler (disponible en el Android Market o en este enlace).

Paso #2: Luego de instalado, ingrese a la aplicación.

Paso #3: Seleccione la opción SIM UNLOCK CODE para que este inicie el proceso de buscar el código para desbloquear (unlock) su Galaxy S2.

clip_image001

Sea paciente, puede durar un largo rato. Recomendación tenga su Galaxy S2 conectado a un receptáculo de electricidad.

clip_image002

Paso #4: Al este conseguir el código, anote el mismo.

Paso #5: Ahora puede apagar el equipo, sacar la tarjeta SIM y colocar la nueva tarjeta del otro proveedor (carrier) al que desea utilizar.

Paso #6: AL detectar que el SIM no es del proveedor original, le pedirá el código para desbloquear el mismo. Ingrese el anotado en el paso #4. ASEGURESE DE QUE ESTA INGRESANDO EL CODIGO CORRECTO O PUEDE TERMINAR DAÑANDO SU MOVIL.

Nota: Si por alguna razón este proceso falla, no intente ingresar el código nuevamente. En ocasiones sale el mensaje de que no pudo desbloquear cuando en efecto sí pudo. Simplemente reinicie el equipo. Si aún así el móvil permanece bloqueado, los desarrolladores de Chainfire recomiendan no internarlo nuevamente. La razón es que puede terminar frisando el dispositivo. Si llegará a pasar esto, tienen que ingresar nuevamente a la aplicación y seleccionar la opción UNFREEZE CODE.

clip_image003

Listo, el Galaxy S2 esta liberado para ser utilizado con cualquier proveedor.

5 Responses

  1. JAVIER

    HOla Carlos, queria saber tu ya has realizado este procedimiento, recien acabo de adquir el sg2 pero en una tienda de telefonia de movistar en panama, yo recido en venezuela.

    que me aconsejas

    Gracias.

    Reply
  2. RICHARD

    hice el root pero al ejecutar galaxy s2 sim unlock no me dio el codigo, como decia que no lo intentara denuevo, no lo ice pero como obtengo el codigo??? ayuda porfa!!!!!!

    Reply
  3. amadeu

    Al activar el sim unlok.
    Sale el siguiente mensaje.
    Could not acquire superuser acces .
    Is your device rooted?

    Reply
  4. euromaster

    ok perfecto eres un crack todo a la primera,lo unico es lo del triangulo amarillo que se que se puede quitar voy a buscar como, seria fenomenal, qu tambien lo pusiereras de todas formas mi 10

    Reply

¡Comparte tu opinion!