// como evitar que AT&T y otros identifiquen su aplicación de tethering en el iPhone

4

En los pasados meses si usted utilizaba con frecuencia una aplicación de “tethering” en su iPhone con jailbreak, AT&T de alguna forma identificaba el uso del mismo y le enviaba un mensaje de texto el cual decía: sabemos que está utilizando un servicio de tethering no oficial, si sigue utilizando el mismo le cambiaremos el plan de data y le incluiremos el cargo adicional por el servicio de tethering (estoy parafraseando pero el mensaje es el mismo). ¿Cómo AT&T y otros proveedores (carriers) identifican que la data que usted está bajando es para el iPhone o para su computadora mediante tethering? Al parecer el misterio está resuelto.

Todo indica que tanto AT&T como otros proveedores verifican que configuración de APN está utilizando. APN (Access Point Name) es un protocolo de computadora el cual usualmente permite al equipo del usuario conectarse al internet mediante una red móvil. Este identifica la red que estará utilizando cuando usted se conecta a un proveedor con GSM. El proveedor luego verifica cual APN usted tiene especificado y en base a esto determina qué tipo de conexión va a tener (por ejemplo le asigna el IP, que métodos de seguridad tendrá la conexión, tipo de servicio sea WAP, MMS, etc.).

Ahora bien, cuando su iPhone requiere conectarse para obtener data, sea para navegar el Internet o recibir un email, este tiene un APN predefinido el cual establece la comunicación. Si su iPhone va a utilizar los servicios de tethering que iOS incluye (y el cual los proveedores ofrecen por un cargo adicional), este utiliza OTRO APN. De esta forma el proveedor puede monitorear la actividad de este servicio.

El problema es que si usted utiliza una solución no oficial de tethering, como lo es la aplicación MyWi, el desarrollador de esta solución lo que está haciendo es llamar los servicios de tethering del sistema operativo de iOS. Al utilizar los mismos servicios, MyWi termina utilizando el mismo APN oficial para hacer tethering y de esta forma AT&T y otros identifican que usted está utilizando este serivicio. Cinco minutos después usted recibe el mensaje de texto diciendo que no sea un niño malo y pague por su servicio adicional de data. ¡Caso cerrado!

Si usted considera injusto esta doble facturación (data es data, ¿no creen?), lo que tiene que identificar es que si la solución para hacer tethering no oficial utilice el mismo APN que utiliza el iPhone para el uso ordinario. De esta forma, para AT&T y otros proveedores es indistinguible cual data termina en su móvil y cual data termina en su computadora.

Una de esta soluciones es TetherMe 2.1-1, disponible en Cydia por $4.99USD, el cual incluye una opción de no utilizar el APN para tethering sino el de data regular.

clip_image001

Otra solución más robusta (y la cual recomendamos) es PDANet, también disponible en Cydia por $15.95USD pero hay una versión gratuita que le permite probar la solución. Simplemente active la opción de HIDE USAGE y PDANet empieza a utilizar el mismo APN para la data regular, así de sencillo.

clip_image002

¿Alguna otra mejor solución? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: http://www.androidpolice.com

4 Responses

  1. Ed

    Tengo PDAnet y como quiera me enviaron otro email q saben de la conexión

    • carlosbermudez
      Carlos Bermudez

      @Ed

      Al activar la opción de HIDE USAGE, este te pregunta que nivel de escondido (Hide Level) lo quieres. Selecciona nivel 2 (Level II) ya que al parecer esta es el mejor qye trabaja.

  2. Ivan

    Oye yo he usado my wi, y apenas me yego el mansaje , pero sobre esta aplicacion de pdanet’ si es confiable si la istalo , esq lla tengo miedo que me agan recargos y me gustaria saber si es confiable? Contestame please