// ¿porque no puedo ver algunas aplicaciones del market en mi Tablet Wi-Fi?

2

Por: Angel Otero (http://yosoyandroid.com)

¿Porque no puedo ver muchas aplicaciones del Market en mi Tablet? ¿Porque no me salen muchas de las aplicaciones que yo uso en mi Tablet? Estas son dos de las muchas preguntas que me llegan diariamente a mi email, y no solamente me llegan de personas que esto les está ocurriendo, sino que a mi también me pasa a mí en la Motorola Xoom. La gran pregunta que yo también me hice es, ¿porque esto está pasando? Luego de estas interrogantes me di a la tarea de buscar información y buscar la manera de corregir esta situación, y realmente no hay mucho que podamos hacer.

Nota: Aunque este artículo está enfocado en Puerto Rico, les puede ser útil a todos nuestros amigos de Latinoamérica.

Esta breve explicación es lo que para mí está sucediendo. El mercado de Android esta segmentado o dividido por regiones o mercados, en el cual entran el de Estados Unidos o doméstico y el segmento internacional el cual también está dividido en varios segmentos. ¿Y qué pasa en Puerto Rico? Pues lo que sucede es que cuando ingresamos el mercado Android desde cualquier unidad celular que está con compañías como ATT, T-Mobile o Sprint no nos percatamos de la diferencia del segmento ya que a tu unidad se le asigna una dirección de IP localizada en US y cuando ingresas el Market, este determina que te encuentras en los Estados Unidos y te muestra el segmento domestico donde no tienes prácticamente ningún problemas con las aplicaciones. Este problema de las aplicaciones que no salen en el Market lo enfrentan también muchos de los usuarios de Open Mobile y Claro.

Ahora bien, cuando te conectas al mercado Android desde tu Tablet Wi-Fi a esta se le asigna un IP a través del Router de tu casa y va a tu compañía proveedora de servicio el cual te asigna un IP en Puerto Rico. Cuando entras al mercado Android, este detecta que estas fuera de los Estados Unidos y entonces el mercado que puedes utilizar es el de Latinoamérica. Y esta es la razón por la cual no puedes ver muchas de las aplicaciones.

Llegue a esta conclusión ya que cuando me conecto a través del Wi-Fi de mi casa no me aparecen muchas de las aplicaciones que regularmente uso en mi teléfono, pero cuando me conecto con la Tablet a través de mi celular (tethering), esas aplicaciones comienzo a verlas, las puedo bajar e instalar. Inclusive me aparece en el Market de la Tablet una sección que se llama “Features Tablet Apps”. Esta sección no aparece cuando estoy por Wi-Fi.

Luego de varias pruebas en varios lugares y habiendo determinado este pequeño problema, ¿cuál es la solución? Hasta el momento solo he encontrado 2 soluciones al mismo. La primera de ellas es tratar de conectarte al mercado Android utilizando tu unidad celular como router, esto es el famoso “tethering”. Esto te funciona solamente si tienes servicio con compañías de US ya que de lo contrario seguirás con el mismo problema.

La otra opción es utilizando algún servicio de VPN y configurando el mismo en el área de Wireless en tu Tablet. Ambas opciones conllevan gastos adicionales ya que si no tienes el servicio de tethering tendrías que pagarlo y la opción del VPN también tiene costo mensual.

image

Desgraciadamente no he encontrado alguna otra solución que no conlleve costo. Lo más fácil sería que Google entendiera que nosotros caemos en el mercado de US, pero ellos no lo ven así.

NOTA: Hemos descubierto una solución (gracias a vaporexpress) el cual permite ver todas las aplicaciones del Android Market en Estados Unidos. Ver el siguiente tutorial.

Espero que esto les logre aclarar muchas interrogantes del porque muchas aplicaciones no aparecen en su Market Android.

2 Responses

  1. vaporexpress

    Hola Carlos. Buscando la traducción de “KIRF” he aprovechado para leer el blog y me he topado con esta entrada.
    Para tu problema con el acceso al Android Market prueba a utilizar la aplicación MarketAccess ( http://amip.tools-for.net/wiki/android/marketaccess ) antes llamada MarketEnabler. Necesitas privilegios root en tu equipo, lo que hace es falsear el proveedor a la hora de acceder al Market, que yo sepa no afecta al resto de las funciones del movil=celular/tablet etc y te permitirá ver las aplicaciones que Google solo muestra en otras regiones.

    Espero que te sea de ayuda.
    Saludos.

    Reply

¡Comparte tu opinion!