// como salvaguardar (backup) todos sus archivos en Google Docs

Es casi imposible imaginar un mundo donde un servicio de Google no esté disponible o que la data que tengas almacenada se pierda en sus servidores. Conste, esto sí ha pasado, la diferencia de Google es que han manejado estas situaciones de una forma rápida y transparente. Aun así, como dice el refrán: “más vale precaver que remediar”, les enseñaremos como salvaguardar todos sus documentos en Google Docs.

Para hacer una copia local de todos sus documentos en Google Docs haga los siguientes pasos:

Paso #1: Ingrese a Google Docs

Paso #2: Procure seleccionar más de un archivo (no tienen que ser todos sus archivos en Google Docs, con dos es suficiente). Coloque el cursor sobre un documento, haga clic en la opción de ACTIONS y escoja la opción de DOWNLOAD…

clip_image002

Paso #3: En la nueva ventana, seleccione la pestaña (tab) de ALL ITEMS.

clip_image003

Paso #4: Este le da un resumen de todos sus documentos almacenados en Google Docs por tipo de archivo. En adición le permite especificar en qué formato estos archivos serán descargados a su computadora (por ejemplo toda hoja de cálculo será en el formato de Microsoft Excel).

clip_image004

Paso #5: Oprima el botón de DOWNLOAD. Este empezará a descargar todos los documentos en un archivo .zip. Mientras comprime los archivos, usted puede indicarle a que le envié un correo electrónico cuando el proceso haya culminado oprimiendo el botón de EMAIL WHEN READY.

clip_image005

Listo, ahora tendrá todos sus documentos localmente en un solo archivo .zip.

¡Comparte tu opinion!