// como ver películas en Blu-ray en una computadora Mac

Blu-ray en el mundo de Mac OS X se ha convertido casi en una palabra prohibida. No es secreto que el mismo Steve Jobs no es fanático de esta tecnología. Aunque podemos debatir el porqué de su disgusto: el mercado se va dirigiendo a “streaming” o simplemente no quiere pagar regalías a Sony por la tecnología, lo cierto es que Blu-Ray hoy por hoy es el mejor medio para ver películas en la más alta calidad. Sin embargo, si la Mac es su unica opción de computadora disponible, ¿cómo puede ver películas Blu-Ray en esta plataforma?

Lector Óptico

El primer ingrediente es el lector (drive) y por suerte varios manufactureros se han encargado de diseñar lectores externos de Blu-ray que sean compatibles con Mac OS X.

Por ejemplo, FastMac (http://fastmac.com/slim_bluray.php) ofrece varios productos de lectores para diversos modelos Mac, incluyendo la Mac Mini, iMac y Mac Book Pro. Estos incluyen opciones de modelos internos como externos.

clip_image002

AMEX Digital también ofrece un modelo externo, el Super Multi Drive, el cual además de leer DVDs también acepta discos en Blu-Ray.

clip_image004

Otra opciones es MCE Technologies: http://www.mcetech.com/blu-ray/.

En fin, con el tiempo más y más manufactureros han visto la necesidad de ofrecer este tipo de producto para usuarios de Mac.

Aplicación (Software)

El segundo ingrediente es la aplicación (software), y es aquí donde el tema es un poco más complicado ya que no hay muchas ofertas por ahora en el ambiente Mac.

Macgo sin embargo ha dado un paso adelante y ya está ofreciendo la aplicación Macgo Blu-ray Player, este además de leer todos sus discos Blu-ray favoritos, también puede leer una buena variedad de otros formatos como lo son DVDs, MOV, MKV, AVI, FLV, WMV, MP4, MPEG, RMVB, MP3, WMA, AAC entre otros.

clip_image005

Macgo incluye un demo de 90 días, luego de esto tiene que pagar una licencia de $39.95USD. Puede descargar esta solución en el siguiente enlace.

clip_image006

¿Recomendaciones de aplicaciones y lectores para Mac? Déjanos saber en los comentarios.

¡Comparte tu opinion!