// como obtener Root en el HTC Sensation (Windows)

12

Gracias los amigos de XDA Developers hoy les voy a mostrar algo que espero ayude a muchos. ¿Que de que se trata? Pues, nada mas y nada menos que de como “rootear” el HTC Sensation, este móvil que es exclusivo de T-Mobile en Puerto Rico y que posee muy buenos “specs”. Así que sin mas preámbulos procedamos con la liberación de otro Android.

Antes de comenzar tengo que hacer la nota(“disclaimer”) obligada y es que dgtallikä no se hace responsable por ningún daño que pueda surgir a su móvil por la realización de este procedimiento. Así que realícelo bajo su propio riesgo.

Bueno, dicho esto podemos comenzar.

1. Primero debemos remover la seguridad del Boot Loader (S-OFF) de nuestro Sensation y para hacerlo necesitamos los siguiente:

  • Una maquina Windows(Para el proceso de S-Off del Boot loader)
  • Desactiven cualquier antivirus en su maquina y bajen la aplicación Revolutionary: S-OFF & Recovery Tool la cual pueden obtener de esta pagina http://revolutionary.io/ una vez en la pagina solo presionen el botón de Download for Windows y la aplicación se descargara automáticamente, una vez baje descompriman el contenido del zip a una carpeta en su desktop. En la pagina “Web” abrirá una forma la cual deberán llenar con la información que les solicita ya que esta se utiliza para generar un “Key” el cual utilizaran para correr la aplicación que bajaron mas adelante.

Para obtener la información que necesitan para llenar la forma en la pagina de donde bajaron la aplicacion deben hacer lo siguiente:

Primero vamos a des habilitar el “Fast Boot” en nuestro Sensation. Para hacerlo solo debemos presionar el botón de MENU de nuestro móvil y luego escoger la opcion de Settings seguida por la opción de Power, una vez dentro buscaremos la opción de Fast Boot y de seleccionamos la casilla.

Esto lo hacemos para asegurarnos que el móvil apague completamente ya que esta opción lo que hace es poner el móvil en un “Hibernate” para que este suba “Bootee” rápidamente, osea con la opción habilitada no apaga por completo y no podremos acceder el Boot Loader” para obtener parte la información que necesitamos que en esta caso es la version de HBoot de nuestro movil.

Ahora entraremos al “Boot Loader” de nuestro móvil, para hacerlo apagaremos nuestro Sensation y lo encenderemos presionando los botones de POWER +( VOL -) hasta que el Sensation encienda nuevamente. Al encender veremos la siguiente pantalla:

H-BootComo ven en la imagen, ahí nos indica la versión de de H-Boot, anótenla para poder completar la forma de la pagina de revolutionary. Ahora buscaremos el “Serial Number” de nuestro Sensation el cual pueden obtener de dos maneras. La primera es en la parte de atrás de la caja de su HTC si la tienen disponible, y la segunda es en las opciones de nuestro móvil en Android.

Para obtener el serial en Android haremos lo siguiente:

Presionamos el botón de MENU de nuestro Sensation, luego Settings –> About –>Phone Identity  y anotamos el numero que aparece bajo “Device Serial Number”

Una vez tengan la versión de “HBoot” y el “Serial Number” completen la forma en la pagina de Revolution y anoten el “Key” que les dará.

Ahora que tenemos el “Key” para la aplicación conectaremos nuestro móvil a la computadora y escogeremos la opción de “HTC Sync” en nuestro Sensation. Ahora corremos la aplicacion de Revolutionary: S-OFF & Recovery Tool que descargamos hace un rato y esta debe detectar nuestro Sensation y pedirnos que escribamos el “Key” que nos dieron al llenar la forma en la pagina.

Luego de entrar el Key sigan los pasos que indique la aplicación y esperen que les diga que termino el proceso. Una vez termine la aplicación les preguntara si desean instalar el Clock Work Mod recovery, aqui escogeremos la opcion de N ya que la instalaremos mas adelante debido a que la que provee la aplicación es una versión un poco “Buggy”.  Ahora para verificar que en efecto funciono el proceso pueden volver a entrar al Boot Loader al igual que lo hicieron anteriormente y su pantalla de Hboot debe verse igual que la imagen que vieron mas arriba. Que si se fijan dice en la parte superior S-OFF.

Si por algún motivo la aplicación diera un mensaje de “failed” verifiquen los datos que entraron en la forma para recibir el Key y si estaban erróneos vuelvan a realizar el proceso entrando los datos correctos y consiguiendo un nuevo Key.

2. Ahora que ya tenemos S-OFF vamos a instalar el “Clock Work Mod Recovery Image” el cual descargaran del siguiente enlace http://www.multiupload.com/ECVA5V4ED3

Una vez lo bajen lo colocaran en la carpeta principal(Root) de su tarjeta “SD” en su Sensation. Luego que coloquen el archivo apagaran su móvil y entraremos nuevamente al “Boot Loader” una vez aparezca el menu su pantalla se vera como la siguiente:

Aquí presionaremos el botón de Vol+ para aceptar el Update al Recovery Image e instalar ClockWork Mod Recovery una termine la instalación re-iniciaremos nuestro Sensation y dejaremos que suba Android nuevamente para entrar al SD y borrar el archivo PG58IMG de nuestra tarjeta para continuar con el proceso (Se que ha sido mucho pero les prometo que ya estamos acabando).

3. Ahora para obtener Root definitivamente solo debemos buscar un ROM para HTC Sensation que este alterado con acceso Root como el que pueden bajar del siguiente enlace, http://www.multiupload.com/P61GJ039C0

Les coloco este ROM ya que es uno “Stock” es decir es tal como si fuese de fabrica pero con la modificación de “Root” pero pueden instalar el que ustedes deseen, claro esta, siempre verifiquen que sea uno confiable y que funcione correctamente. Pueden obtener mas ROMS en el siguiente enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1200403 (Por supuesto busquen en la seccion de Roms de la pagina).

Bueno, prosigamos a instalar el nuevo ROM para obtener finalmente nuestro anhelado “Root”. Para hacerlo necesitaremos copiar el nuevo ROM a la carpeta principal(Root) de la tarjeta SD de nuestro Sensation y una vez ahí apagamos nuestro teléfono y volvemos a acceder al Boot Loader tal y como lo hicimos anteriormente. Esta vez al entrar a la pantalla del “Boot Loader” presionaremos el botón de Vol - escogeremos la opción de RECOVERY y presionaremos el botón de POWER para entrar a RECOVERY.

Una vez dentro les recomiendo que hagan un Back-Up de su teléfono utilizando la opción de Back UP and Restore que verán en el menú para que puedan volver a restaurar su data si algo sale mal en la instalación.

Bueno, si ya hicieron Back-Up pueden presionar el botón de “back” de su móvil para salir del menú de Back-up (valga la redundancia) y volver a la pantalla principal del “Recovery Menu” aquí escogeremos la opción de install zip from SD card y luego escojan Choose zip from SD card ahora busquen el ROM que colocaron en su SD card y presionen el boton de POWER para instalarlo.

Luego en la pantalla que les mostrara escojan la opción de Yes para comenzar la instalación del ROM. Una vez termine la instalación presionen el botón de Back hasta volver a la pantalla principal del “Recovery Menu” aquí escogeremos la opción de Wipe data/Factory Reset y una vez acabe volveremos a la pantalla principal y esta vez escogeremos la opción de Fix Permissions luego que acabe el proceso podemos ir a la pantalla principal y escoger Reboot System Now.

Y ahora sí, eso es todo, al subir Android pueden configurar su equipo y deberán tener acceso Root.

Para verificar pueden bajar la aplicación Terminal Emulator del Android Market y una vez la bajen entren a ella y escriban el comando SU y si en efecto tiene Root la aplicación de Super User deberá preguntarles si desean dar acceso Root al Terminal Emulator.

Se que el proceso fue largo pero quería asegurarme que pudieran instalar el ROM de la manera mas limpia posible para evitar errores.

Espero esta información les sea de utilidad y como siempre gracias por visitar dgtallikä!

Si tienen algún problema con el proceso no duden en dejar sus comentarios.

 

 

 

 

12 Responses

  1. freddy

    gracias amigo, te lo agradesco de todo corazon, si me funciono y le instale la room SENSEaY – XE35 v2.1.0, y me quedo todo bien,,,

    Reply
  2. Julián

    Buenos días,

    He seguido todos los paso y ha ido perfecto, en mi HTC sesation, el único problema que después de instalar la nueva ROM no me funciona la tarifa de datos, ¿se te ocurre por qué puede ser?

    Gracias,

    Reply
  3. Raul

    Tengo el mismo problema que Julián, una vez que instalo la nueva ROM me deja de funcionar la tarifa de datos y en modo de red me aparece GDM / WCDMA en vez de 2G/3G

    Reply
  4. alanxr
    alanxr

    Saludos @Julian y Raul ,
    Gracias por visitarnos, para contestar sus dudas voy a necesitar un poco mas de info, que ROM le instalaron a sus Sensation?

    Puede que al subir el nuevo ROM en sus teléfonos este no haya capturado la información del APN de sus SIM cards y debido a esto no tengan data, ya que para que puedan usar la data esta información debe estar presente en el teléfono.

    Normalmente nunca que he tenido que entrar la información de APN manualmente en ningún ROM. Solo cuando tenia mi G1 tuve que hacer eso, pero si puede pasar. Que proveedor de servicio usan?

    @Raul en cuanto a tu pregunta del modo de red GSM/WCDMA te digo que así que como se le conoce realmente, ya en realidad la data que se le conoce como EDGE o 2G viaja por GSM y la data 3G(HSDPA), 4G(HSDPA+) viajan por WCDMA por eso debes usar auto en ese campo para que use ambas y tu móvil pueda cambiar automáticamente entre una u otra cuando sea necesario. Si lo fijas solo en WCDMA cuando no haya 3G te quedaras sin data y lo mismo sucede si lo fijas en GSM no podrás acceder la data 3G cuando este disponible.

    Estamos a las ordenes me dejan saber cualquier duda. Saludos!!

    Reply
  5. Julián

    Buenos días,

    Recuperé la conexión configurando al APN de Orange manualmente. ;)

    Un saludo,

    Reply
  6. Victor

    hola necesito que me ayuden para poder rootear mi telefono es el htc sensation 4g de t
    mobile

    Reply
  7. ezequielloraezequiel

    ayuda mi hboot es 1.27.0000 i en la pagina de revolutionary… solo sale los hboot para 1.18 i 1.17 que debo hacer tengo android 4.0.3 no soy root ni tengo el clmrecovery

    Reply
  8. Alejandro

    Porfavor te ruego que cambies los links te lo agradeceria mucho porfavor responde.

    Reply
    • alanxr
      alanxr

      Saludos @Alejandro,
      Que enlace es el que no te funciona? Déjame saber para ver si lo podemos conseguir. Por lo que vi en el articulo el enlace que no funciona es el del ROM de Sensation que recomiendo. Si es ese el enlace puedes usar cualquier otro ROM stock con ROOT de los que aparecen en la sección de Sensation de XDA.

      Buen día y Gracias por visitarnos!

      Reply

¡Comparte tu opinion!