// como obtener “root” en el Samsung Galaxy Nexus

Todavía no ha salido al mercado y ya tenemos una solución de cómo hacer “root” al nuevo Samsung Galaxy Nexus. Esto es porque varios desarrolladores quienes revieron su modelo de prueba se dieron la tarea de crear una solución para completar este proceso. A continuación los pasos para obtener “root” en el Samsung Galaxy Nexus.

Comencemos con la nota obligada. dgtallikä no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocurrir a su unidad móvil, realice el proceso bajo su propio riesgo, también es necesario que sepan que el realizar este proceso anula su garantía. Otra nota sumamente importante es que hagan un back-up de su Galaxy antes de realizar este proceso ya que uno nunca sabe lo que pueda suceder.

Paso #1: Descargue el archivo Superboot r1 compartido por la gente de MoDaCo en el siguiente enlace.

image

Nota: Antes de continuar, usted requiere tener privilegios para ingresar al modo de “Bootloader Mode”. Si usted adquirió el Samsung Galaxy Nexus bajo contrato, haga los siguiente paso adicionales:

  • Apagar el Galaxy Nexus completamente y vuelva a encenderlo mientras oprime los botones de subir y el botón de poder (Power) al mismo tiempo. Usted debe de estar en el modo regular de “Recovery Mode”.
  • Conecte el móvil mediante un cable USB a su computadora.
  • Si usted tiene Windows, ejecute el archivo fast-boot.exe. Si tiene Mac o Linux, ingrese al terminal y ejecute los archivos fastboot-mac o fastboot-linux ingresando el siguiente comando: ./fastboot-<sistema operativo> oem unlock
  • Donde <sistema aoperativo> lo sustituirá al sistema operativo que esta utilizando.

Paso #2: Luego de extraer el archivo zip (pueden utilizar la herramienta 7-zip para completar este paso), coloque estos archivos en el Desktop de su computadora para ingresar a estos fácilmente en los próximos pasos.

Paso #3: Ahora necesitamos colocar el Galaxy Nexus en el modo de “Bootloader Mode”. Para hacer esto usted debe apagar el Galaxy Nexus completamente y vuelva a encenderlo mientras oprime los botones de subir y bajar el volumen al mismo tiempo.

Paso #4: Una vez que estés en el modo de “Bootloader Mode”, este le presenta la siguiente imagen:

clip_image001

Paso #5: Conecte el móvil a su PC mediante el cable USB.

Ahora siga los próximos pasos dependiendo del sistema operativo de su computadora:

Mac OS X:

Ingrese a la aplicación de Terminal (Applications > Utilities > Terminal) e ingrese los siguientes comandos:

cd ~

chmod +x install-superboot-mac.sh

./install-superboot-mac.sh

Windows:

Haga doble clic al archivo install-superboot-windows.bat.

Linux:

Ingrese a la aplicación de Terminal e ingrese los siguientes comandos:

cd Desktop

chmod +x install-superboot-linux.sh

./install-superboot-linux.sh

Si todo marchó bien, usted acaba de obtener privilegios de “root” en su nuevo Samsung Galaxy Nexus.

Vía: MoDaCo

¡Comparte tu opinion!