// dgtallikä evalúa el Motorola RAZR de Claro

En los pasados días como ya muchos de ustedes sabrán estuve utilizando el nuevo RAZR de Motorola o como le hemos estado diciendo, el ClaroRAZR. Este es un teléfono que me trajo muchos recuerdos desde que escuche sobre el ya que el RAZR original fue un icono, el celular que todos deseaban tener, así que el nuevo RAZR tendría unos zapatos muy grandes que llenar.

Para comenzar les diré que su diseño es mucho mas elegante y sofisticado que lo que se veía en las primeras fotos que aparecieron públicamente sobre este celular. Realmente las mismas no le hacían justicia, pero como dicen por ahí, para los gustos los colores. Tienen que tenerlo en sus manos que vean de lo que les hablo.

Como todos saben nada es perfecto pero sin duda el Motorola RAZR es uno de los mejores teléfonos Android que he probado este año 2011.

Comencemos por mirar su diseño, el RAZR como le diré de ahora en adelante cuenta con un delgado diseño y esta cubierto en su parte trasera con Kevlar(Si, lo mismo que se utiliza en los anti bala de la policía.) lo cual le un toque de elegancia.

Si les puedo decir que el tamaño del nuevo RAZR no es para todo el mundo, ya que si cuentas con manos pequeñas podrías tener problemas para alcanzar la barra de notificaciones de Android y los botones de Power y Volumen.

Al menos para mi esto no fue un problema pero entiendo que no sera como para todos.

En cuanto a “Hard Ware” el RAZR no tiene nada que envidiarle a ningún equipo Android en el mercado ya que cuenta con excelentes especificaciones como lo es su procesador de OMAP de 1.2 GHZ de doble nucleo, 1GB de RAM, pantalla Super AMOLED qHD de 4.3″, 16GB de almacenaje interno con capacidad de expansión mediante el uso de una tarjeta Micro SD de hasta 32GB, su cámara trasera de 8MP que le permite tomar vídeo en alta definición hasta 1080p y su cámara frontal de 1.3 MP.

Ademas el RAZR cuenta con conectividad 4G HSDPA+ y conexión “Wi-fi” B/G/N, como les dije nada que envidiarle a la competencia.

Otro punto que me agrado del nuevo RAZR ademas de sus especificaciones, lo fue la grata sorpresa de que no tuviese instalado el famoso MOTO BLUR, algo que realmente ayuda con la experiencia de usuario en este móvil ya que trabaja con mucha fluidez y su respuesta es excelente. Inclusive me atrevería decir que responde mucho mejor que otros teléfonos con procesador Snapdragon Dual core que he utilizado.

Y ya que les hablo del software y de la grata sorpresa de que no tuviese MOTO BLUR, otra sorpresas muy bienvenidas lo fueron MotoCast y los Smart Actions.

Con MotoCast puedes acceder contenido de tu(s) computadoras(s) en tu móvil desde cualquier cualquier lugar ya sea via “Wi-Fi” o por medio de la red 4G como si estuviese en tu móvil y lo mejor de todo es que no consumen espacio de tu unidad que solo accede remoto y baja solo lo que se requiera. Ademas el MotoCast te permite sincronizar tu RAZR con tu librería de iTunes ya sean “Playlists” de música o películas. Ahh y no puedo olvidar mencionar que Motocast funciona tanto en Mac como en PC (muy bien Motorola!).

En cuanto a los “Smart Actions” les diré que es una integración mas que bienvenida que nos permite programar en nuestro móvil eventos que queramos ocurran a cierta hora del día, dependiendo de nuestra localización o cuando realicemos alguna acción especifica. Suena como algo complicado pero realmente no es así. Imaginen que quieren que cuando lleguen a su oficina el RAZR automáticamente se coloque en modo silencioso, que cuando la batería este baja su RAZR apague el wi-fi o baje la intensidad de la pantalla para ahorrar batería, pues con los Smart Actions podrán programar este tipo de eventos para que se ejecuten automáticamente.

Otro feature que me gusto del RAZR fue su puerto HDMI en la parte superior del mismo el cual me permitia conectar mi RAZR a mi pantalla LCD y ver todo el contenido de mi RAZR en pantalla gigante, incluyendo los juegos(Nice!)

Lo mejor de todo es que también trajo el cable necesario para conectarlo a mi LCD.  Otro “Feature” que no se puede pasar por alto es la funcionalidad de “Web top” la cual nos permite con ayuda de unos accesorios adicionales convertir nuestro RAZR en una computadora portátil o conectada a nuestro LCD o monitor de computadora.

Como ven el RAZR es muy buena unidad tanto para negocios como para los amantes del “multimedia”.

Ahora hablemos un poco de la cámara del RAZR, la cámara trasera de 8MP de este móvil toma unas muy buenas fotos con buena iluminación pero presenta un poco de problemas de enfoque con baja luz.

En cuanto a vídeo se refiere puedo decir que toma muy buen vídeo y me sorprendió la calidad de audio, al menos en el vídeo que pude probar en el cual  podía apreciar con claridad el audio sin mucha interrupción del medio ambiente algo que definitivamente es una mejoría comparado con sus primos los DROID los cuales pecaban bastante de mala calidad de audio al grabar.

En cuanto a la pantalla a pesar de que se ve muy bien al ser Super AMOLED qHD y hasta cuenta con mas resolución que la de su contrincante de la Galaxia(saben de quien les hablo) pude notar que le hace falta un poco de ajuste ya que se puede notar un poco de pixelación o distorción en algunos iconos o detalles, algo que entendería no debería suceder. Pero es algo que también entendería podrían resolver mediante un “update”.

En cuanto a la batería les puedo decir que dura bastante y me atrevería a decir que es uno de los equipos Android con mejor rendimiento de batería que usado, pero todo dependerá de los “Settings” que le tengas y en que enfoques tu uso(no pretendamos estar jugando Dead Space y viendo Netflix todo el día y que no se agote en unas horas). Pero el detalle de la duración de la batería me elimino la preocupación que tenia ya que la batería de esta unidad es sellada o sea no la podemos remover.

Como les dije al inicio de la reseña para los gustos los colores, creo que el RAZR es un excelente equipo que puede complacer a cualquier tipo de usuario, pero nada mejor que tenerlo en tus manos y ver si es el teléfono para ti.

Según continuemos utilizando nuestro RAZR les iremos preparando tutoriales para facilitarles la experiencia con el mismo(nunca esta de mas una ayudita).

Si ya tienes uno comparte tu experiencia con nosotros y déjanos saber como te ha ido.

Gracias por visitarnos y esperemos que esta información les sea de utilidad.

 

¡Comparte tu opinion!