// dgtallikä evalua el Nokia N9 de Claro

Llevamos varios días probando el nuevo Nokia N9 gracias a nuestros amigos de Claro Puerto Rico y tengo que decirles que aunque me tomo unos días asimilar MeeGO, (el sistema operativo basado en linux que trae esta unidad) el Nokia N9 no esta nada mal.

Lo primero que llama la atención de este modelo de Nokia es su diseño (el cual me recordó a las iPod MINI que venían en colores). El diseño del N9 es elegante, sofisticado y sobre todo cómodo, se siente bien en la mano y facilita la utilización del equipo. Lo único del diseño que no me gusto es la tapa que trae para cubrir el puerto USB ya que considero que es un poco difícil de abrir, pero nada que con un poco de practica puedas sobre llevar.

El N9 cuenta ademas con un diseño unibody que no permite reemplazar batería al igual que el iPhone o el Motorola Droid RAZR y al igual que estos otros modelos utiliza un MicroSIM.

Ahora hablemos un poco del “Hardware”, el Nokia N9 viene con lo siguiente:

procesador Cortex A8 de 1GHZ

 1GB de RAM

pantalla AMOLED(Gorilla Glass) con resolución de 480×854 de 3.9″

Cámara trasera de 7MP con Lente Carl Zeiss y cámara frontal para vídeo chat

Wifi B/G/N

Bluetooth

NFC(Near Field Communication)

Memoria interna para almacenaje de 16GB

Como ven el Nokia N9 no esta nada mal en cuanto a Hardware y su pantalla capacitiva responde muy bien al tacto. Pero no esperaba menos de Nokia, su “Hardware” siempre a sido excelente. Lo que si les puedo decir es que al estar acostumbrado a telefonos con procesador doble nucleo encontre al Nokia N9 un poco lento al abrir aplicaciones, algo que logre mejorar bastante haciendo unos ajustes a la velocidad de las transiciones de MeeGO. Pero en otro articulo les dire como hacer esos ajustes.

Algo que me sorprendió del N9 fue la excelente calidad de audio que tiene al grabar videos, de verdad que es estupenda y la calidad de grabación de imagen tampoco esta nada mal. En cuanto a fotos, puedo decir que la cámara es de muy buena calidad.

Pero es mejor si les enseño de que les hablo.

Como ven el N9 tira muy buenas fotos y videos los cuales ademas se ven excelentes en su pantalla AMOLED.

En cuanto a su sistemas operativo, MeeGO les puedo decir que es facil de usar pero le falta que lo pulan un poco ya que en ocasiones puede confundir su manera navegar en las aplicaciones. Es una pena que Nokia abandonara MeeGO ya que tenia mucho potencial. Solo espero que Nokia continue dando apoyo al sistema y el N9 siga recibiendo actualizaciones y soporte en los próximos meses.

Como les dije el sistema operativo del N9 es sumamente facil de usar y todo lo logras con un swype. El multitasking funciona bastante bien y lo presentan de una manera bastante interesante ademas de que es verdadero multitasking. Donde si me decepcione un poco fue en el Market de aplicaciones del N9 ya que no había mucha variedad. Pero no puedo negar que el N9 viene con todo lo que un usuario regular podría necesitar, como lo es su integración con Facebook, Twitter, Gmail (entre otros servicios de correo electrónico), Gtalk, Youtube y Skype entre otros.

En mi opinion el N9 es un teléfono que va dirigido a usuarios que buscan su primer Smartphone o que lo unico que les interesa es poder navegar por el “Web” y tener acceso a Facebook y twitter ademas de tener una de las mejores cámaras de telefono móvil en el mercado, ya que considero que un “Power User” podría sentirse un poco limitado.

El Nokia N9 ya se encuentra disponible en las tiendas de Claro y ademas esta a un excelente precio. Date la vuelta por tu tienda Claro, pruebalo y déjanos saber que te parece.

En dgtallikä estaremos preparando tutoriales sobre el N9 para que puedas sacar el mejor provecho del mismo, así que pendientes!

Gracias por visitar dgtallikä y esperamos que les sea de utilidad esta información.

¡Comparte tu opinion!