// APK Downloader le permite descargar los APK en el Android Market directo a su computadora

3

Descargar un apk en el Android Market a su computadora, aunque no imposible, antes era algo complicado. Ya no gracias a una extensión en Google Chrome.

¿Por qué querer descargar un APK a su computadora? Lamentablemente el mundo de Android es uno sumamente fragmentado. Una aplicación APK puede que no lo ubique en el Android Market ya sea porque aparece como incompatible para su modelo Android o restringido por temas geográficos. Sin embargo, todas las aplicaciones son visibles desde el Android Market en su PC. En teoría, usted puede descargar el APK a su computadora, luego pasarlo a su equipo Android y entonces completar la instalación. También esto es perfecto para equipos que no cuenten con el Android Market como lo es el Kindle Fire y el Nook Tablet.

Ahora bien, ¿como funciona esta extensión para Google Chrome? Al ingresar al Android Market en su PC, la extensión valida si hay un enlace para descargar un APK. Si llega a encontrar uno, aparecerá un icono al final de la dirección URL. Oprima este para iniciar la descarga.

clip_image001

Unos detalles en la configuración de esta herramienta:

  • Tiene que deshabilitar en Chrome las advertencias de los errores SSL haciendo los pasos descritos en los siguientes enlaces:
  • En adición usted requiere insertar el Email y Device ID configurado a su cuenta de Android Market. Usted puede averiguar el Device ID instalando la aplicación Device ID en el Android Market.
image

Una forma ideal de mover sus archivos APK a su Android es instalando Dropbox tanto en su PC como en su equipo Android y sincronizar una carpeta que contenga estos archivos. Puede descargar la extensión APK Downloader para Google Chrome en el siguiente enlace.

3 Responses

  1. Marco

    Puedes colocar la pagina de la misma aplicacion o donde puedo ubicarla? Y solo se presenta como extension chrome o existe para otros navegadores. Gracias

    Reply
  2. miguel gomez

    hola yo tengo windows 7 y chrome v 21.0.1180 y no puedo instalar la extension, salta un cartel amarillo que dice que solo se pueden agragar extensiones procedentes de chorme, sera que tengo que volver a una edicion mas vieja del navegador==??

    Reply

¡Comparte tu opinion!