// Como tomar fotos en tu N9 utilizando el boton de Volumen

1

Una de las cosas que me hubiese gustado que tuviera el Nokia N9 es un boton dedicado para la cámara ya que aunque tiene muy buena cámara es mas difícil tomar buenas fotos cuando el boton esta en la pantalla. Y buscando en la web encontre una aplicación llamada Camerra Hack que premete solucionar este problema.

La aplicación no se encuentra en mercado de aplicaciones del N9 pero la pueden instalar de manera alterna. Solo tienen que habilitar la capacidad de instalar aplicación que no provengan del Market de Nokia en su N9 lo cual pueden hacer siguiendo este tutorial :

Como instalar aplicaciones que están fuera del Mercado de aplicaciones de Nokia en tu N9

Una vez habilitada la opción pueden bajar la aplicación de este enlace  Camerra Hack a su N9 o utilizando este QR code:
qrcode

Si no tienen un lector de códigos de barra en su N9 pueden utilizar el que se encuentra en el siguiente articulo:

// MeeScan un barcode reader para tu nokia N9 o cualquier equipo MeeGo 

Una vez baje la aplicación pueden instalarla presionando en la notificación que les aparecera en su N9.

Al presionar en la notificación les aparecera la siguiente pantalla:

Aqui solo deben presionar el boton de I Agree para continuar la instalación y les dará otro aviso como el que verán a continuación:

Aqui solo presionan accept y la aplicación comenzara a instalar y bajar las dependencias que necesite para funcionar y los llevara a la pantalla de instalación.

Una vez complete la instalacion solo tienen que abrir la aplicacion para activar la funcionalidad y poder usar el boton de Vol+ de su Nokia N9 para tomar fotos en lugar de tener que presionar el boton virtual de la pantalla.

La funcionalidad solo estará disponible mientras la aplicación se encuentre activa en su N9, es decir que una vez abran la aplicación solo la mueven a la pantalla de aplicaciones activas(Multitasking) y abren la aplicación de la cámara para tomar sus fotos. La unica desventaja de utilizar este “Hack” es que perdemos la capacidad de poder hacer zoom en las fotos ya que al presionar el boton para hacer zoom de disparara la cámara. Pero si eso no les incomoda, disfruten de su nuevo boton y a tirar fotos se ha dicho.

Para volver a la normalidad solo deben cerra la aplicación de Camerra Hack y su camara volvera a su fincionamiento normal.

Espero les sea útil esta información y gracias por visitar dgtallikä!

 

One Response

  1. Diego

    me descargue El Meescan pero No Se Me Activa La cámara kisiera alguna Solución A Ese problema Ya Q es Muy Útil Esa aplicación… Gracias…

    Reply

¡Comparte tu opinion!