// como deshabilitar los botones físicos en el Samsung Galaxy S3 con CyanogenMod 10

3

Si usted ya instaló CyanogenMod 10 Preview en su Samsung Galaxy S III (versión internacional i9300) de lo más seguro usted no le teme a las modificaciones en Android. Que bien, porque le tenemos otra modificación de interés. Como ya saben, Google eliminó la necesidad de tener botones físicos desde la versión Honeycomb, sin embargo el Galaxy S3 viene acompañado de un botón físico y dos botones capacitivos. La modificación que les hablaremos a continuación modifica CyanogenMod 10 Preview para que se habiliten los botones digitales y deshabilite los botones físicos.

El desarrollador graffixnyc de XDA-Developers, al preferir el diseño limpio que Google ofrece versus el TouchWiz de Samsung (y me uno a él), decidió instalar CyanogenMod 10 Preview a su Galaxy S3. Sin embargo no tenía aún la experiencia pura de Android al este escasear de los botones digitales que aparecen al final de la pantalla. Es por eso que se dio la tarea de modificar unos archivos para que la interface emule tal como Jelly Bean funciona en equipo como el Galaxy Nexus o el Nexus 7. Al final el resultado es el siguiente:

  • Todos los botones capacitivos están deshabilitados (lo bueno es que estos al no verse cuando están apagados, uno ni los extraña).
  • Botón de Home funciona pero sólo para despertar el equipo.
clip_image002

Si les interesa, ingresen al siguiente enlace y descarguen la versión más reciente del archivo .zip. Luego haga los siguientes pasos:

Paso #1: Copie el archivo .zip a la memoria interna del Galaxy S3.

Paso #2: Reinicie su equipo al modo de CyanogenMod Recovery (Botón de encender>Reboot > Recovery)

Paso #3: Ya dentro del CyanogenMod Recovery, escoja la opción “Install zip from SDCard”

Paso #4: Escoja opción “Choose zip from sdcard”

Paso #5: Ubique el archivo .zip e inice la instalación

Paso #6: Al finalizar, regrese al menú principal de CyanogenMod Recovery y escoja la opción “Reboot System now”.

Nota: Esta modificación sólo funciona para el Samsung Galaxy S III versión internacional (i9300) con CyanogenMod 10 Preview.

Vía: XDA-Developers

3 Responses

¡Comparte tu opinion!