// como instalar Abobe Flash Player en el Nexus 7

3

Con el lanzamiento de Jelly Bean, Google siguió los pasos de Apple y de una vez y por todas elimino Flash de su sistema operativo. Seamos honestos, Adobe nunca pudo optimizar esta tecnología para la nueva generación de equipos móviles, y con el lanzamiento de HTML5, los días de Flash están contados. Sin embargo, como todo cambio de tecnología, el proceso de migración toma tiempo y todavía hay cientos de paginas de web que dependen de este.

Instalar Flash en Jelly Bean es tan fácil como instalar el APK, solo un detalle: Flash es compatible con el navegador original de Android, no con Chrome. El navegador original (browser) tenia la capacidad de aceptar plug-ins, algo que el Nuevo Chrome aun no incorpora. Si usted tiene un Nexus S o Galaxy Nexus, simplemente instale Flash y utilice el navegador original, ¿pero que hacer con el Nexus 7 el cual solo viene con Chrome?

En este caso también tendrá que instalar el navegador original en la nueva Tablet de Google y LUEGO instalar Flash. Para poder completar este procedimiento, el Nexus debe de tener “ root”. Si cumple con este prerrequisito, haga los siguientes pasos:

Instalación del Browser

Paso #1: Descargue el navegador original (Browser) en el siguiente enlace.

Paso #2: Utilizando una aplicación para manejo de archive con privilegios de “root” como lo es Root Explorer o ES File Explorer copie el apk descargado en el paso #1 en el directorio /system/app.

Paso #3: Ahora cambie los permisos del archivo apk dejando el dedo apretado en el archivo e ingresando a las propiedades. Luego cambie los permisos a rw-r-r- (Read/Write – Read – Read).

Paso #4: Ejecute el proceso de instalación del apk.

Instalación de Flash

Paso #1: Descargue el Flash Player para Android en el siguiente enlace.

Paso #2: Ejecute el proceso de instalación del apk.

Configuración de Flash

Paso #1: Ingrese a la aplicación del Browser.

Paso #2: Ingrese al menú de SETTINGS > ADVANCED del Browser.

Paso #3: Escoja la opción ON DEMAND.

Listo, ahora cuando necesite ver un contenido en Flash en la web, utilice el navegador original y listo. Recuerde que este no esta optimizado para Jelly Bean, lo cual puede encontrar su desempeño algo lento.

Vía: XDA-Developers

3 Responses

  1. MARIO

    La nexus 7 de google la he devuelto … en DOS dias, NO se puede ver la tv … NO hay adobe flash ….para android 4.1 jelly bean, y lo peor NO saben cuando solucionaran este PROBLEMA. Sres de Google … se pueden quedar con su tablet SIN VER LA TV ( TELEVISION ONLINE ).

    Reply
  2. Batis

    Es necesario ser usuario Root para cambiar las propiedades del browser.apk con el ES File Explorer? Me he bajado la última versión del Market y no sé como cambiar los atributos que comentas. No soy Root
    Saludos!

    Reply
  3. JuandelPozo

    Hola, claro que podemos usar flash en el N7 sin montar el circo del root ni nada, símplemente con un navegador que admita el plugin, como Boat browser por ejemplo. Instala el flash.apk y así de simple, lo que pasa es que ya no está en el Play Market, os dejo este enlace http://db.tt/BFQqpx6E si no os fiais de este archivo lo buscais en htcmania, pero es el que tengo instalado y todo bien, os paso el enlace del Boat browser https://play.google.com/store/apps/details?id=com.boatbrowser.free espero que os funcione. ;-)

    Reply

¡Comparte tu opinion!