// como obtener “Root” en el Samsung Galaxy Note 10.1 (Internacional)

1

Los desarrolladores en XDA-Developers están “rootenado” los equipos tan rápido que ya no da ni gracia. ¿Dónde está la emoción de esperar porque alguien publique el método de “rootear” un equipo que acaba de salir al mercado? Bueno, si usted no es tan romántico como yo, entonces debe de estar súper contento en saber que ya el Samsung Galaxy Note 10.1 fue oficialmente “rooteado”. Les explicaremos como replicar este proceso.

Como todo equipo Samsung, para hacer el proceso de “root” este requiere el uso de la herramienta de ODIN e inyectarle un código al Galaxy Note 10.1. Aunque hoy día no tenemos un Rom modificado, el obtener “root” es el primer paso obligatorio por lo cual esperamos ver alguna versión del ROM no oficial dentro de pronto. Sin embargo, al seguir teniendo el ROM original en la Galaxy Note 10.1, usted seguirá recibiendo actualizaciones OTA (Over The Air).

Ingrese a SETTINGS > ABOUT DEVICE y verifique la versión que aparece donde dice “BUILD”. Si este termina con los números XXALGA o XWALG7, usted tiene la versión internacional por lo cual puede hacer los pasos que discutiremos a continuación. Si su Tablet es otra versión, recomendamos que por ahora espere a que salga un método de “root” oficial para estos.

Ya que validamos los prerrequisitos, empecemos:

Como siempre les recordamos que antes de realizar el procedimiento hagan un “Back-Up” de su telefono y por supuesto digitalikä no se hace responsable por cualquier daño a su unidad. Realicen el proceso bajo su propio riesgo.

Paso #1: Descargue ODIN en el siguiente enlace. Descomprima el archivo.

Paso #2: Descargue el archivo para inyectar el “root” de acuerdo a su versión (Build):

Descomprima el zip y verá que este contiene un archivo en el formato “.tar”.

Paso #3: Si aún no ha instalado los drivers de la Galaxy Note 10.1, puede descargar los mismos en este enlace. Instale el driver para garantizar que su computadora reconozca la Tablet cuando esté conectado mediante el cable USB.

Paso #4: Ahora reinicie el Galaxy Note 10.1 en el modo de “Download”, oprimiendo los botones de encender (Power) y bajar el volumen (Volume Down) por 15 segundos.

Paso #5: Verá que le saldrá un mensaje de advertencia en pantalla. Oprima el botón de subir el volumen (Volume Up) para confirmar que desea continuar.

Paso #6: Ahora conecte el Galaxy Note 10.1 mediante el cable USB a su computadora. Recomendamos que utilice el cable original del equipo y conectarlo a uno de los puertos directos a su computadora (no mediante un USB Hub).

Paso #7: Inicie la herramienta de ODIN. Si su Galaxy Note 10.1 es reconocido, verá una caja amarilla en el tope a mano izquierda confirmando la conexión. Si no ve esta confirmación, verifique que instalo los drivers mencionados en el paso #3 y reinicie su computadora.

image

Paso #8: Ahora oprima el botón de PDA (no oprima más ninguna opción) y seleccione el archivo .tar descargado en el paso #2 correspondiente a su modelo (Build).

Paso #9: Oprima el botón de START.

La Galaxy Note 10.1 empieza un proceso de actualización donde se le estará inyectando el “root”. Si les sale un mensaje de error, simplemente reinicie ODIN y repita los pasos #7 al #9. Cuando usted vea un cuadrado color verde con el mensaje de PASS!, usted completo el proceso exitosamente y su Galaxy Note 10.1 reiniciará automáticamente. Ahora verifique que tiene la aplicación SuperSU instalada en su Galaxy Note 10.1. Felicidades, tiene “root”.

image

Vía: XDA-Developers

One Response

  1. Pep

    Muchas gracias, he seguido el tuto y ya tengo mi Note wifi, Root y con el WhatsApp funcionando a tope, un saludo.

    Reply

¡Comparte tu opinion!