// ya disponible versión filtrada del ROM oficial con Jelly Bean para el Samsung Galaxy S III (y como instalarlo)

Samsung anuncio la disponibilidad a fin de este mes de agosto la actualización de Jelly Bean (Android 4.1.x) al modelo Galaxy S III. Sin embargo si usted tiene la versión internacional del Galaxy S III, no tiene que esperar más porque se ha filtrado el ROM oficial con esta actualización, listo para que lo instale hoy mismo.

La versión XXDLG4 es una versión de prueba del ROM para el Galaxy S III con Jelly Bean. No es la versión final a ser lanzada al mercado pero aún en esta versión podemos apreciar algunas de las novedades que nos presenta la más reciente versión de Android. Google Now está disponible al usted ingresar a la barra búsqueda de Google Search y la nueva barra de notificaciones presenta el nuevo formato rediseñado.

Si les interesa instalar esta versión en su Galaxy S III, haga los siguientes pasos:

Notas: Antes de instalar esta versión filtrada con Jelly Bean, procure tener instalado la versión original (stock rom) con Ice Cream Sandwich en el Galaxy S III para que la actualización sea lo más fluida posible y evitar que termine con el equipo inoperable. En adición recuerde salvaguardar toda su data antes de iniciar este proceso. Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.

Paso #1: Descargue ODIN en el siguiente enlace. Descomprima el archivo.

Paso #2: Descargue el ROM filtrado XXDLG4 en el siguiente enlace. Descomprima el zip y verá que este contiene un archivo en el formato “.tar”.

Paso #3: Si aún no ha instalado los drivers de la Galaxy S III, puede descargar los mismos en este enlace. Instale el driver para garantizar que su computadora reconozca el equipo cuando esté conectado mediante el cable USB.

Paso #4: Ahora reinicie el Galaxy S III en el modo de “Download”, oprimiendo los botones de encender (Power), HOME y bajar el volumen (Volume Down) por 15 segundos.

Paso #5: Verá que le saldrá un mensaje de advertencia en pantalla. Oprima el botón de subir el volumen (Volume Up) para confirmar que desea continuar.

Paso #6: Ahora conecte el Galaxy S III mediante el cable USB a su computadora. Recomendamos que utilice el cable original del equipo y conectarlo a uno de los puertos directos a su computadora (no mediante un USB Hub).

Paso #7: Inicie la herramienta de ODIN. Si su Galaxy S III es reconocido, verá una caja amarilla en el tope a mano izquierda confirmando la conexión. Si no ve esta confirmación, verifique que instalo los drivers mencionados en el paso #3 y reinicie su computadora.

clip_image001

Paso #8: Ahora oprima el botón de PDA (no oprima más ninguna opción) y seleccione el archivo .tar descargado en el paso #2. Verifique que la opción “Re-Partition” NO ESTA SELECCIONADO.

Paso #9: Oprima el botón de START.

La Galaxy S III empieza el proceso de actualización. Si les sale un mensaje de error, simplemente reinicie ODIN y repita los pasos #7 al #9. Cuando usted vea un cuadrado color verde con el mensaje de PASS!, usted completo el proceso exitosamente y su Galaxy S III reiniciará automáticamente.

clip_image002

Nota: Si su equipo se queda reiniciando constantemente luego de hacer este procedimiento, quite la batería y colóquesela nuevamente.

Paso #10: Ahora ingrese al modo de recuperación (Recovery) oprimiendo los botones de encender (Power), HOME y subir el volumen (Volume Up) por 15 segundos.

Paso #11: Ahora ingrese a la opción Wipe/Factory Reset e inicie este proceso. Este limpia TODA data dentro del Galaxy S III (por eso la recomendación de salvaguardar su data antes de iniciar este proceso).

Paso #12: Regrese al menú principal y reinicie (Reboot) el equipo. Felicidades, tiene Jelly Bean en su Galaxy S III.

clip_image003

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!