// como apagar Windows 8 sólo haciendo un clic derecho

Microsoft esta tan obsesionado con Windows 8 que no quiere que ninguno de sus usuarios apague sus computadoras con este sistema operativo. ¡Nunca! Fuera de broma, es curiosa la decisión de Microsoft en mover la opción de apagar Windows (shutdown) de dos clics en Windows 7 a prácticamente 4 clics en Windows 8, escondido entre las opciones de SETTINGS. Una nueva solución para Windows 8 permite apagar y reiniciar su PC con solo hacer clic derecho en el desktop.

Un desarrollador en la comunidad de XDA-Developers ha trabajado el siguiente unos archivos los cuales automatizan unos cambios de valores en el “registry” de Windows 8 para añadir las siguientes opciones en el menú contextual al usted hacer un clic derecho:

  • Apagar (Shutdown Computer)
  • Reinicar (Reboot Computer)
  • Bloquear (Lock screen)
  • Dormir (Sleep Computer)

Hay dos opciones de instalación: uno añade todas las opciones en la raíz del menú contextual…

clip_image001

… la segunda opción (llamada “Flyover”) los agrupa todos bajo la opción de “Turn Off Options”.

clip_image002

Esta opción de “Flyover” añade más opciones como lo es la capacidad de cambiar de usuario (Switch User).

Pueden conseguir ambos archivos en el siguiente enlace. Simplemente descargue el archivo con la opción que más le interese, descomprima este y haga doble clic a su contenido para ejecutar el mismo. Este modificará el Registry para que dichas opciones estén disponibles desde el clic derecho.

Vía: XDA-Developers

¡Comparte tu opinion!