// como activar la opción de “Developer Options” en su Nexus con Android 4.2

Si usted actualiza su Nexus a la versión 4.2 de Android, y trata de activar la opción de USB Debugging dentro de la opción de SETTINGS > DEVELOPER (necesario para poder interactuar con el Nexus desde su computadora mediante el cable USB) vera que dicha opción ha desaparecido. Pero no se alarme, todavía está disponible, solo que Google la ha escondido.

Al parecer Google quiere que sólo los usuarios expertos puedan trastocar el sistema operativo de Android y por tal razón decidieron esconder la opción de desarrolladores (Developer) dentro de la aplicación de SETTINGS. Si usted quiere modificar su Nexus, sea obteniendo “root” o modificando el ROM, es necesario activar la opción de USB Debugging. Les explicaremos como es el nuevo método para llegar a esta opción.

Paso #1: Ingrese a la aplicación de SETTINGS.

Paso #2: Ingrese a la opción de ABOUT PHONE o ABOUT TABLET.

Paso #3: Al final de la descripción de su Nexus, vera una sección llamada “Build Number” Oprima este 7 veces (nota: vera que a la tercera vez que lo oprime le sale un mensaje diciendo que oprima 4 veces más para tener privilegios de “developer”).

clip_image001

Paso #4: Verá un mensaje diciendo que ya usted tiene privilegios de desarrollador (Developer). Ahora regrese al menú anterior.

clip_image003

¡Miren quien regreso! Ahora la opción de DEVELOPER OPTIONS vuelve a estar visible. Ahora puede ingresar a este y activar la opción de USB Debugging.

image

¡Comparte tu opinion!