// Firma documentos en tu iPad con Docusign Ink

Cada vez son mas los documentos que recibimos por medio de nuestro correo electrónico o que guardamos en nuestros servicios en la nube. Muchos de estos son documentos que requieren nuestra firma u otros detalles que muchas veces requieren que se impriman y se vuelvan a digitalizar. ¿Como resolvemos esta situación a la vez que ayudamos al ambiente?

Les voy a presentar Docusign Ink, una aplicación que encontré en los pasados días la cual te permite firmar documentos en tu iPad desde donde quiera que estés. La aplicación es bastante sencilla de utilizar y provee funcionalidades muy útiles. Entre dichas funcionalidades Docusign Ink posee integración con algunos de los principales servicios de almacenamiento en la nube como lo son Dropbox, Google Drive, Box y Evernote2012-12-28 18.28.55

Ademas como ven en la imagen superior la aplicación nos provee la capacidad de poder abrir documentos desde otras aplicaciones y llevarlos a Docusign Ink. Para comenzar a utilizar la aplicación solo debemos insertar nuestra firma en nuestro perfil de Docusign presionando en el botón de Identity. Al presionarlo las opciones que ven en la pantalla a continuación.

2012-12-28 17.48.09

En esta pantalla presionaran el botón de Edit y les aparecerá una serie de opciones para entrar su firma en la aplicación. Una vez completado este paso podrán usar su firma cuando lo deseen en cualquier documento que lo necesiten. Como verán en el documento de prueba a continuación.2012-12-28 18.25.33Para entrar la firma al documento solo deben presionar el botón de Signature y aparecerá en el documento la firma que entraron a su perfil. Como ven en la imagen la firma aparece con un recuadro de cuatro puntos. El de la X roja es lógicamente el de borrar la firma del documento (El borrar la firma del documento no borra la firma del perfil). Los restantes punto sirven para agrandar o encoger la firma. También pueden mover la firma a través del documento para colocarla en el lugar deseado.

Una vez coloquen la firma en su lugar solo deben presionar el botón de Finish. Al presionar el botón les aparecerá la opción de Finish and Email como ven en la pantalla a continuación.2012-12-28 18.27.46

Al presionar el botón de Finish and Email podrán enviar el documento via email a quien deseen. Como ven una manera eco amigable de firmar sus documentos sin tener que imprimir ni un solo papel. Docusign tiene muchas otras opciones y pueden encontrarla gratis en la tienda de aplicaciones de Apple. Ademas si les gusta la aplicación estos tienen otros servicios que aunque no son gratuitos pueden serles de utilidad.

Les invito a que prueben la aplicación y nos dejen saber que opinan. Si saben de otras opciones como Docusign Ink déjenos saber para probarlas.

Gracias por visitar digitalikä.

¡Comparte tu opinion!